martes, 16 de febrero de 2010

Motivational Speaker

Queridos blogonautas, siempre tuve el don, la habilidad, la maldición, la capacidad, el buen gusto, el mal tino (verán no tengo la completa certeza de que sea algo bueno o malo) de ver a una persona en el borde de una decisión, y…¡empujarla!. Me surge siempre que se trate de decisiones que cambien el rumbo de una vida que, por conformismo, por compromiso, por cansancio, por obligación o simples circunstancias, ya no genera el más mínimo flujo de felicidad.

Para todos aquellos que vean esta aventura como algo que siempre quisieron hacer. Para los que siempre fantasearon con despertarse en un lugar y salir a la calle para no entender una palabra de lo que hablan los nativos. Para los que están abiertos a la posibilidad de sentarse en una plaza y ponerse a hablar con un extraño que puede llegar a convertirse en un amigo para toda la vida. Para los que, como yo, piensan que el mundo es demasiado grande para vivirlo en un solo lugar…he aquí algunos de los constantes disparadores de la mochilera que vive en mi cabecita.

1. loschicosdegira.blogspot.com. Es el blog de mi amigo del alma Tiburcio “Tiburón” Begué. Incesante viajante. Parapentista, publicista y soñador.
2. Rodrigo Taboas. El señor de familia que con un taquito de billetes y un papelito que leía “hasta acá”, tomó la decisión de aventurarse.
3. Las películas “Before Sunrise” y “Befote Sunset”; “Mamma Mía”, “Billy Elliot”, “Chicago”, “Center stage”, “Everything is illuminated”.
4. Mi amigazo Santiago Olagaray, quien se aventuró y tuvo epifanías frente a un cuadro de Klimt.
5. Mis papás que me mostraron que el mundo está a mi alcance.
6. La canción "We are young" de supergrass.
7. Todas las películas que estén filmadas en Nueva York (aunque mi destino sea el mundo, es un excelente punto de partida).
8. Un alma única que me enseñó, que ser como soy es lo mejor que puedo hacer para vivir y explorar como manda mi corazón.

Espero que cada uno encuentre los suyos, los comparta con todas las personas que atraviesen su camino y nos crucemos en algún lugar del planeta, porque sépanlo…un mundonauta reconoce a otro al instante, tienen un brillito especial en los ojos que refleja todo lo que vivieron...

1 comentario: